Entrades
La buena noticia: ¡ya tenemos ‘telefuncionarios’!
20 d'Agost de 2008
0
, ,

*** Este mensaje lo he publicado en el foro de ‘Networking’ del 2º Congreso Internacional de la Publicación Electrónica (2CIPE), que se está celebrando actualmente on line. Su fase presencial será a mediados de octubre y el contenido estará directamente relacionado con lo que se diga y debata en el online. ****

“Leo con gran emoción que la Generalitat de Catalunya ya se ha pronunciado sobre el teletrabajo y que, finalmente, después de años y años de darle vueltas al asunto, se ha decidido a ofrecer a sus funcionarios un par de días para que trabajen desde casa. Es decir, para que prueben el teletrabajo. ¡¡Yuju!! Por fin!!, pienso ilusionada y continuo leyendo la noticia que hoy miércoles 20 de agosto ha saltado a la luz en varios medios (http://tinyurl.com/5bzw6e).

Dice la noticia que ‘el próximo otoño se pondrá en marcha un plan piloto para probar el funcionamiento del teletrabajo en la administración catalana’.

Cuando he comentado la noticia con otra gente y he leído algunas reacciones por la Red me sorprende porque se han tomado el anuncio de manera desfavorable. “¡Claro, solo les falta esto a los funcionarios! Si ya son unos privilegiados ahora encima podrán pasarse en casita un par de días por semana y ahorrarse desplazarse hasta el trabajo. Pero ¡¿de qué van?!”

Creo que las reacciones tienen que ser positivas. Hace ya bastantes años que Emilio Sáez (el moderador de este taller) y una servidora estamos escribiendo sobre el tema desde la web DeTeletrabajo.com (http://deteletrabajo.uji.es). En ella hemos ido relatando las innumerables trabas que se han tenido que superar hasta llegar adónde estamos.

En mi opinión, si la administración pública pone a prueba el teletrabajo con buenos resultados, recomendará a las empresas privadas que lo apliquen con sus trabajadores y, a la larga, todos nos vamos a beneficiar.

No se cómo lo veis los que os acercáis hasta este foro, pero quería dejar el comentario porque me parece bastante acertada la medida. Creo que sería muy positivo que todas las administraciones españolas se animaran a seguir a la catalana.

Saludos

pd: Podeis leer lo que Emilio Sáez escribió hace un año sobre un proyecto piloto que ya se realizó en la Administración Central.

About author

admin

Continguts relacionats

Captura de Pantalla 2019-10-20 a les 19.25.51

Col·lectiu Mares i Àvies per la República: «Els nostres fills no se’ls pega»

"Estem molt indignades amb tots els partits polít...

Llegir més
e69f6a9a-6f40-4c28-ae1b-02c4fad91686

Premi #DonaTic Divulgació 2019

Estic molt emocionada i agraïda per haver rebut e...

Llegir més
Captura de pantalla 2019-01-30 a les 17.09.31

Quan les màquines decideixen: estan preparats els països de la UE?

Els algorismes per a la presa de decisions automat...

Llegir més

There are 0 comments

  • Directorio de enlaces ha dit:

    Si estas interesado en intercambiar enlaces ingresa en:

    http://d-moz.com

    Informacion para subir y promosionar webs en buscadores
    Intercambios de enlaces de texto y links en forma reciproca para aumentar el numero de visitas

    http://tus-links.netfirms.com

  • paco prieto ha dit:

    Hola Karma,
    Dentro de las potencialidades y aplicaciones del Teletrabajo esta era un clásico como “futurible”. Comparto contigo la noticia. Como todo cambio conllevará aspectos positivos y negativos. Serán muchos más los positivos. Comparto contigo la alegría de la noticia, por varios motivos. Entre ellos, porque desde una administración se haga el esfuezo de “articular” esta modalidad laboral. No será fácil. Pero me parece atrevida, y a la vez viable, y creo que eso hay que respaldarlo. Y en segundo lugar, el efecto imitación que puede ejercer en el sector privado. Había oído que la administración balear, estaba intentando alguna experiencia piloto, pero no sé si realmente se llegó a poner en práctica.
    Espero que la experiencia la definan y diseñen bien, porque este ámbito (Teletrabajo) requiere de buenas prácticas para continua implantándose con normalidad.
    Espero que nos cuentes la evolución…

  • Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *