Entrades
Les presento a dos ratas de hemeroteca
10 de setembre de 2008
0
,

Hace tiempo que tengo ganas de recomendar el blog 1881, escrito por Mònica Ramoneda y Mercè Balada, dos excelentes compañeras de profesión que trabajan en La Vanguardia.es.

Lo recomiendo porque la idea es bien original: “La Vanguardia nació el 1 de febrero de 1881. Desde entonces hasta ahora han pasado guerras y se han firmado acuerdos de paz. Se han celebrado exposiciones universales y se han jugado finales de copas de Europa. Se ha pisado la luna y se han hundido Titanics. Y todo está escrito. ¡Preguntad, viajemos juntos, seamos ratas de hemeroteca!“, dicen en la presentación.

Y realmente lo son unas ratas de hemeroteca. Desde que se estrenaron el pasado mes de abril han escrito historias bien curiosas siempre a petición de los lectores que les sugieren los temas a investigar: la de la Eurocopa de 1964, la del día en que Andorra tuvo un rey. Aquella de ‘Lo de la luna fue marqueting‘ o la última de ellas titulada: ‘El último samurái’.

Pero lo que están consiguiendo con 1881 es mucho más que rescatar viejas noticias que forman parte de la Historia. Mònica y Mercè están abriendo tímidamente la hemeroteca digital de pago de La Vanguardia.es y mostrando a los lectores, de forma gratuita, su contenido previamente escaneado. ¡Bien por la idea! A ver cuánto tiempo más les dejan que nos descubran este preciado tesoro.

¡No se pierdan el blog!

About author

admin

Continguts relacionats

alan-turing

La intel·ligència artificial ve a solucionar-nos problemes?

Hace tiempo que tengo ganas de recomendar el blog ...

Llegir més

Google selecciona i finança un projecte de @NacióDigital

Hace tiempo que tengo ganas de recomendar el blog ...

Llegir més

La resistència

Hace tiempo que tengo ganas de recomendar el blog ...

Llegir més

There are 0 comments

  • Ramón ha dit:

    Estimada Karma Peiró

    Está muy bueno tu blog. Y en cuanto a la Hemeroteca de La Vanguardia, coincido totalmente con lo que dices. Es un esfuerzo muy generoso el que están haciendo Mònica y Mercè. Te comento que en la Hemeroteca pude ubicar datos para la biografía de algunos personajes muy interesantes que anduvieron por la Argentina y por la Patagonia, donde yo vivo. Realmente merecen el apoyo y la gratitud de todos.

    Cordial abrazo.

    Ramón

  • Karma ha dit:

    Hola Ramon

    Me alegra esto que cuentas. Siempre es bueno recomendar algo útil para los otros.

    Saludos desde Barcelona!

  • […] per Karma Hace dos años tuve el gusto de presentarles el blog 1881, que Mònica Ramoneda y Mercè Balada, han escrito en La […]

  • Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *