Entrades
Música libre para los podcasts
26 de gener de 2009
0
,

Hace unos días me escribió un amigo al Facebook:

images4 “Hola cibermujer…¿Qué onda?…oye una pregunta. Estoy haciendo pruebas para un podcast, algo sencillito..¿puedo incluir cualquier canción de mis archivos? o se debe pagar derechos y estas movidas?. ¿Cómo lo haces para tu podcast? Un abrazo, y a ver cuando te entrevisto para este pequeño proyecto”.

Tengo que decirte estimado amigo que llevo con retraso esto de responder a mi Facebook. Todo y que me entero por el correo que me van llegando los mensajes o peticiones de adhesión a algún grupo, siempre me digo: – Pá luego…

“Estimado colega: me gusta eso de ‘cibermujer’. Si quieres hacer un podcast sería mejor que controlaras las músicas que pones. En el mío, Ladridos al Amo, lo solucioné no poniendo música en medio de la charla informal que mantengo con Luis Ángel Fernández Hermana. lavozdelamodefEl caso es que nos encontramos en el Ateneu Barcelonés, un centro cultural público y siempre improvisamos en la sala dónde vamos a grabar. No llevamos el ordenador. Nos basta con la grabadora digital. Claro que podría hacer una edición posterior e introducir música haciendo cortes en la grabación, pero esa idea no me apetecía. Así que optamos por poner sólo la sintonía de entrada y salida.

250px-magnatuneSi lo que quieres es música de acompañamiento, procura cogerla de directorititleos free’ o música librelogo_medioLa música libre es la que está en dominio público o protegida por una licencia libre que ampara a una parte del software libre. Y también puedes mirar la explicación del Copyleft y a qué obliga.

Ya me dirás cuál es tu podcast, ¿y de qué va? ¡Es necesario animar y potenciar el podcast!

¡Ah! si no la conoces, te invitaré a la IV Maratón Podcastblog que habrá el 2 de mayo del 2009. 50 bueno_master_color_mini100horas de podcast en directo ininterrumpido. Personas de todo el mundo hispano, repartido por varios continentes, hablando del podcast, contenidos, programas de edición, etc. entre muchos otros debates. No se si has escuchado alguna vez una de estas maratones. Yo hace unos cuantos años que participo.

En la anterior edición, hicieron 39 horas ininterrumpidas y en directo, con charlas y tertulias sobre variadas temáticas. Participaron 470 personas como tertulianos, moderadores, coordinadores, encargados de sonido, de grabación, de streaming y de producción. Y escucharon la maratón 43.516 personas en directo. Las charlas, que están disponibles todavía en los servidores, tuvieron 467.876 descargas.

¡A ver cuándo nos vemos! abrazos”.

About author

admin

Continguts relacionats

Captura de Pantalla 2019-10-20 a les 19.25.51

Col·lectiu Mares i Àvies per la República: «Els nostres fills no se’ls pega»

"Estem molt indignades amb tots els partits polít...

Llegir més
e69f6a9a-6f40-4c28-ae1b-02c4fad91686

Premi #DonaTic Divulgació 2019

Estic molt emocionada i agraïda per haver rebut e...

Llegir més
Captura de pantalla 2019-01-30 a les 17.09.31

Quan les màquines decideixen: estan preparats els països de la UE?

Els algorismes per a la presa de decisions automat...

Llegir més

There are 0 comments

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *