Entrades
Acompañar a las organizaciones en los procesos de cambios (IV)
23 de Maig de 2009
0
, , ,

(Jornada Innovacamp Mediterranea)

Lorena Ubierna, de Metamanagement.com, recién llegada de Bilbao acaP1030157ba de empezar su intervención diciendo: “Os voy a decir lo que significa innovar para mí“.  De entrada, me sorprende y tengo ganas de escuchar qué significaba para ella esta palabreja. Pero no me lo cuenta y se remonta a su pasado profesional.

Me parece curiosa su presentación: desgrana, pausadamente, los modelos de aprendizaje de su equipo y cómo han llegado hasta aquí.

Entretanto, yo enchufo mi segunda neurona, voy a su página, al apartado ‘Quienes somos’ y leo …. (quería copiar y enganchar pero la explicación está hecha en flash o imagen y no me permite), así que resumo lo que dice.  Dice que son un equipo multidisciplinar con dilatada experiencia profesional en diferentes sectores que quiere la mejora de las organizaciones a través de procesos transformacionales basados en el individuo.

Bueno… mi primera neurona me sigue diciendo que no ha acabado de adivinar a qué se dedica Lorena pero parece interesante porque ella tiene un discurso estupendo de los tiempos pasados. Y, según ella, innovaron. Y por eso está aquí.

A medida que avanza interpreto que son un equipo preparado para emprender grandes proyectos tecnológicos dirigidos a otras empresas. ¿Me equivoco? La segunda neurona sigue repasando los apartados de su web y me chiva que cada uno se inicia con un mensaje filosófico, de Confucio o de Epícteto.

Lorena es una empresaria y dice que utiliza conceptos de ‘coaching‘ para sus proyectos y que para ella “la Web 2.0 es pura filosofia.  Este encuentro InnovaCamp huele a generosidad, el dar sin esperar. Y también dar espacio”.

Cuenta más cosas… “Estamos en la cultura de la excelencia, nos lo pasamos bien trabajando juntos y eso lleva a ser creativos, a innovar”.

Pero ¿qué significa innovar para ti, Lorena? Casi ha llegado al presente de su vida profesional y explica que de la nada, o sea ella sola con dos más, comenzaron a darle a la rueda.

Debe ser excelente en un montón de disciplinas y certifico que también en el discurso para conseguir captar la atención. Y no tiene nada más que su persona, su voz y su ‘historia profesional’. Porque no está enseñándonos ninguna herramienta 2.0 revolucionaria, ni nos está mostrando webs de internet (ni siquiera la de su empresa)… nada más que ella. Su lenguaje pausado, su discurso improvisado (¿o no?), y su mirada fija a cada uno de los asistentes… nos tiene aquí bien sentaditos.

¡Ah! la definición de Lorena del que significa ‘innovación: “La aportación a la sociedad de un bien, un servicio, que supone un valor añadido para las personas, las empresas, la sociedad. Y que este algo puede ser creado de la nada o una mejora sustancial o utilidad nueva de lo que ya existe“.

Bien, les dejo con Metamanagement.com.

pd: Bien curiosa esta señora de Bilbao. 😉

About author

admin

Continguts relacionats

Captura de Pantalla 2019-10-20 a les 19.25.51

Col·lectiu Mares i Àvies per la República: «Els nostres fills no se’ls pega»

"Estem molt indignades amb tots els partits polít...

Llegir més
e69f6a9a-6f40-4c28-ae1b-02c4fad91686

Premi #DonaTic Divulgació 2019

Estic molt emocionada i agraïda per haver rebut e...

Llegir més
Captura de pantalla 2019-01-30 a les 17.09.31

Quan les màquines decideixen: estan preparats els països de la UE?

Els algorismes per a la presa de decisions automat...

Llegir més

There are 0 comments

  • metamanagement ha dit:

    Hola Karma, lo primero de todo felicitarte por el gran trabajo que hiciste en tiempo real y nunca mejor dicho.

    Quiero decirte también que mi presentación pudo llegar a ser desestructurada , en parte porque fué improvisada, y porque media hora antes cambié radicalmente loque quería contar: mi proyecto como metamanagement dentro de lo que entendemos como innovación, y concretamente en el campo de la innovación en el desarrollo de personas.

    Todo lo que se dijo en las ponencias, el espíritu de las jornadas y el clima, me encendieron el chip y pensé que podría ir al concepto de mi proyecto utilizando los conceptos y mensajes que se estaban transmitiendo en cada unas de las ponencias y de este modo, poder explicar lo qué hacemos y para qué lo hacemos.

    Mi proyecto lo presenté o esa era mi intención, con conceptos de base que salían en las otras ponencias, y a través de mi propia experiencia profesional. Mi proyecto es ahora hacer para los demás lo que he estado haciendo en las empresas en las que he estado trabajando:

    Ayudar y acompañar a las organizaciones en los procesos de cambio y transformación para que de este modo consigan mejorar sus procesos internos y conseguir mejores resultados, siempre centándonos en el indivivduo y el equipo. Todo ésto utilizando dinámicas y herramientas espcíficas para ello.

    Nuesto fin es ayudar a retener el talento, crear clima y transformar las culturas empresariales en las organizaciones. Tan complejo y sencillo a la vez.

    Me da pena que no haya quedado claro, ya que es claramente innovación al margen de las herramientas informáticas, que son un medio pero no un fín.

    Un abrazo,,Lorena

  • Karma ha dit:

    Me tienes que disculpar tu a mi, Lorena. El hecho que no lo entendiera no es que no te explicaras. Pero mis neuronas estaban por varias cosas a la vez. Al final de tu explicación me pareció ver tus objetivos más claros. Ahora que me los has relatado de nuevo, perfecto.

    Un abrazo

  • Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *