Entrades
¿Por qué necesita el mundo a Wikileaks?
6 de Setembre de 2010
0
, , , , ,

[ted id=’918′]

Pregunta (Chris Anderson): Se ha dicho que en los últimos años, Wikileaks ha publicado más documentos clasificados que todos los medios de comunicación del mundo juntos. ¿Es esto posible?

Respuesta (Julien Assange): Sí. Y es inquietante, ¿no? que los medios de comunicación del mundo estén haciendo un trabajo tan malo que un pequeño grupo de activistas sea capaz de publicar más información de este tipo que el resto de la prensa mundial junta.

¡Impresionante la respuesta, pero cierta!

No se pierdan el resto de la entrevista que el periodista y director de la revista Wired, Chris Anderson, le hace a Julian Assange, responsable de Wikileaks, en el escenario de la TED Conference.

Después de escucharla una se pregunta: ¿por qué sabemos tan poco de lo que ocurre en el mundo? ¿Es que ya no tienen los medios la misión de contarnos lo más importante y relevante?

¡Saludos!

About author

Karma

Continguts relacionats

Captura de Pantalla 2019-10-20 a les 19.25.51

Col·lectiu Mares i Àvies per la República: «Els nostres fills no se’ls pega»

"Estem molt indignades amb tots els partits polít...

Llegir més
e69f6a9a-6f40-4c28-ae1b-02c4fad91686

Premi #DonaTic Divulgació 2019

Estic molt emocionada i agraïda per haver rebut e...

Llegir més
Captura de pantalla 2019-01-30 a les 17.09.31

Quan les màquines decideixen: estan preparats els països de la UE?

Els algorismes per a la presa de decisions automat...

Llegir més

There are 0 comments

  • Carlos ha dit:

    Bueno, una cosa es publicar documentos confidenciales que no hayan salido a la luz, y otra, extraer el significado de esos documentos.

    Los 90.000 informes publicados sobre la guerra de afganistán no servirían de nada sin el trabajo del NYT, Der Spiegel y The Guardian.

  • Karma ha dit:

    Toda la razón, Carlos. ¿Pero no deberían empezar a trabajar juntos, y de manera más coordinada, los medios con grupos de activistas tan capacitados como el de Wikileaks?

  • Jordi ha dit:

    Por ahora, mediante la red se ha ganado en visibilidad, salvando medidas de control de la información que tradicionalmente han primado la ocultación, para el mantenimiento del status quo.

    Pero esa visibilidad llega como materia en crudo, una forma de streaptease del propio sistema. Queda lo más difícil, hilbanar una narración política e ideológica.

    Al respecto, creo que una mínima racionalidad, hacia el conocimiento de nuestro propio modus vivendi, requiere aguantar ese olor nauseabundo.

    Descubrir que vivimos en el lado de los culpables es un primer despertar. Algo es algo.

    Los intentinos del sistema siempre huelen a humanidad, es una evidencia. ¿Qué más podemos decir? Ese es el reto.

  • […] La inquietante razón por la que el mundo necesita a Wikileaks más documentos clasificados que todos los medios de comunicación del mundo juntos […]

  • Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *