Podcast Conexión Calambre
Internet, la pantalla alternativa que salvará a la caja tonta
16 de Gener de 2011
0
, , ,

Pues hace ya unos días que corre por Internet una nueva edición del podcast Conexión Calambre, que tengo el gusto de grabar, de tanto en cuando con, Carmen Ibáñez (presentación),  Antonio Manfredi (director de Medios Interactivos de Canal Sur) , Lontzo Sainz (responsable de Networking de EITB.com) y el periodista gallego  Santi Reviejo con su ‘Chispazo’. Este podcast se graba a través de Skype, desde ciudades distintas de España.

En esta ocasión se inicia la charla con el anuncio  del cierre de CNN+, y su sustitución por la emisión durante 24 horas de Gran Hermano. La casa en directo. Nada que añadir.

Tocamos también el tema de lo ocurrido en las últimas elecciones autonómicas catalanas: ¿en los periodos electorales, las limitaciones que impone la Junta Electoral Central a la información de campaña en la televisión afectarían a Internet? A priori, la Ley que regula este aspecto no lo menciona.

Pero ojo, que a partir de ahora, las televisiones privadas también estarán obligadas a minutar las crónicas por partido en función de su representatividad en escaños. Quién sabe si los operadores ampliarán en sus webs las crónicas, las entrevistas al candidato/a o los debates. En mayo se celebran elecciones autonómicas y municipales, al tiempo.

 

El año 2010, en cuanto a televisión se refiere, ofrece un balance negativo por la desaparición de los programas informativos de calidad que ofrecía CNN+.

Al mismo tiempo, aumenta el consumo de televisión, según los datos que ofrece la empresa encargada de medir las audiencias. Ha sido el año del apagón digital, y la llegada de la TDT que, sin embargo, no ha aportado contenidos de calidad, y más bien al contrario, salpica toda la parrilla de trabajos de dudosa calidad y muy baja factura en sentido literal y figurado.

A pesar de este panorama, pensamos que Internet es la pantalla alternativa a la caja tonta con la confianza de que, algún día, la cordura y la responsabilidad vuelva a los directores de antena de los diversos operadores de televisión que explotan un espacio público bajo la condición de entretener, formar e informar al público. O al menos que alguien haga o diga algo.

Y esto est todo… hasta el próximo Conexión Calambre.

About author

Karma

Continguts relacionats

Conexión calambre, una nueva aventura…

Aquí estoy en otra nueva aventura. La culpa la ti...

Llegir més

There are 0 comments

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *