Podcast Ladridos al Amo
Ladridos al Amo 39: Sobre Wikileaks y sus consecuencias (II)
3 d'Abril de 2011
0
, , , , ,

Por fin me animo a publicar el podcast Ladridos al Amo que hace meses grabamos Luis Ángel Fernández Hermana y una servidora. Excusas han habido muchas, y todas…les aseguro… razonables. Pero lo importante es que ya está aquí.

En esta ocasión, seguimos hablando de Wikileaks porque el tema nos apasiona. Pero también porque Luis Ángel Fernández Hermana participó en un encuentro virtual de la Internet Society que trataba el tema.

Si en el anterior podcast dimos una visión general de la problemática de Wikileaks, ésta vez analizamos el fenómeno y sus consecuencias.

Uno de los efectos más apasionantes ha sido que, a pesar de que han ocurrido otras filtraciones a lo largo de la historia de Internet, nunca se había protegido tanto al anonimato de los autores.

 

Assange ha decidido ahora conceder el privilegio de desvelar los 250.000 cables a otros medios  locales y minoritarios. ¿Pero cuánto tiempo más van a estar estos cables retenidos? No hay ninguna información al respecto. Ya están apareciendo otros wikileaks que inventarán nuevas fórmulas para desvelar información reservada.

Por otro lado, comentamos los efectos de los cables. La visión general es que por su desvelación no ha ocurrido nada grave entre gobiernos, ni las sociedades han cambiado radicalmente. Luis Angel Fernández Hermana apunta que tiempo, al tiempo. Que quizás lleguen de aquí a unos años.

Os dejo con el podcast. Aceptamos sugerencias de mejora y de temas a plantear en nuestras charlas informales.

¡Saludos!

About author

Karma

Continguts relacionats

Podcast Ladridos al Amo 51: Sobre la Ley de Transparencia en España @luisangelfh

En esta ocasión, Luís Ángel Fernández Hermana...

Llegir més

Podcast Ladridos al amo 50: ¿Cuánta vigilancia puede soportar la democracia? @luisangelfh

En el 2010, el diario norteamericano The Washingto...

Llegir més

Podcast Ladridos al Amo 49: "Ya no somos periodistas" @luisangelfh

Luís Ángel Fernández Hermana (LAFH) y yo les pr...

Llegir més

There are 0 comments

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *