Entrades
Relatos en 140 caracteres #media140
13 d'abril de 2011
1
, , , , ,

El #Media140 está siendo un encuentro revelador por la cantidad de profesionales de diferentes temáticas, que están aportando sus reflexiones.

Éste primer día ha sido intenso, repleto de caras conocidas y otras por conocer, pero con poco tiempo para profundizar con ellas. Las salas se iban llenando y vaciando a cada hora, al son de una campanita de la organización, de esas que suenan en los templos budistas.

Sin apenas cuestionarlo, el público, ponentes, técnicos y traductores se dirigían a sus puestos y empezaba una nueva sesión.

Los tweets se han sucedido también ordenadamente hasta que, a una hora de la tarde, todos corrían a sus anchas por la Red. En este momento, todavía se recomiendan los 8 puntos de la magnífica presentación: ‘La Gran Horizontal’ de Jay Rosen, escritor y profesor de Periodismo de la New York University, que ha participado a primera hora de la tarde.

Por en medio, han caído en 140 caracteres las palabras de los ponentes a la mesa redonda dedicada a Wikileaks y, después del café, las explicaciones de Victor Miclovich, director de programa y cofundador de Kuyu project.

Yo hacía doblete en otra sala… pero no hay nada como llegar a casa y, como decía Proust, ‘recuperar el tiempo perdido’ a través de Twitter.

Mañana…. más. Entre la cantidad de contenidos, participaré en una mesa redonda con Miclovich y Merche Negro. En ella explicaré en qué consiste un medio ciudadano tan peculiar como El Meu3cat24, el espacio de participación del 3cat24, web de noticias de TV3 y Catalunya Radio.

Y también me tocará moderar una interesante mesa redonda dedicada al futuro del Periodismo Local , en la que los ponentes explicarán cómo a través del boca a oreja y los social media también se informa localmente. Pablo Muiño, dinamizador digital de ciudad; Bernat Ferrer i Frigola, Periodista de directe.cat iyeditor de anoiadiari.cat; Gabi Barragán, Director de Acció Local y de la Xarxa Audiovisual Local y el colectivo de Las Blogueras de Sant Martí, se sentarán para relatar sus experiencias.

¡La segunda jornada del #media140 puede ser otro gran día!

Saludos

About author

Karma

Continguts relacionats

Captura de Pantalla 2019-10-20 a les 19.25.51

Col·lectiu Mares i Àvies per la República: «Els nostres fills no se’ls pega»

"Estem molt indignades amb tots els partits polít...

Llegir més
e69f6a9a-6f40-4c28-ae1b-02c4fad91686

Premi #DonaTic Divulgació 2019

Estic molt emocionada i agraïda per haver rebut e...

Llegir més
Captura de pantalla 2019-01-30 a les 17.09.31

Quan les màquines decideixen: estan preparats els països de la UE?

El #Media140 está siendo un encuentro revelador p...

Llegir més

There is 1 comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *