Podcast Ladridos al Amo
Ladridos al amo, 41: 10 años del 11-S y un nuevo mundo por delante…
25 de setembre de 2011
0
, , , ,
****
Fecha grabación: 11 de septiembre de 2011
Duración: 33 min.
Lugar: Collserola-Barcelona
Escuchar aquí
****

Hemos regresado con un nuevo podcast de Ladridos al Amo, el 41. Después de más de tres años de capítulos, parece mentira que todavía estemos aquí Luis Ángel Fernández Hermana y una servidora. Y ustedes al otro lado, escuchándonos.

Éste es un podcast de aniversario, de 10 años de la historia de Internet. Del 11 de septiembre del 2001 al 11 de septiembre del 2011. Durante media hora, comentamos las diferencias de la Internet actual con la de hace una década.

Entonces, apenas se siguió el acontecimiento mundial a través de la Red. La televisión fue la estrella. Diez años más tarde, el #11S es uno de los más transitados en Twitter.

La explosión de herramientas y voces que se han incorporado a Internet por el camino han cambiado notablemente la manera en que la población mundial se expresa.

Hemos visto en los últimos meses ejemplos como el de las revueltas árabes o el movimiento del 15-M. Pero el prólogo de estas demostraciones podrían ser las fotos publicadas desde Abu Ghraib o los vídeos que mostraban las decapitaciones de rehenes occidentales por parte de Al Qaeda.

Tampoco teníamos la crisis económica mundial que nos asola, y su sombra parece que obnubila las respuestas que se necesitan para entender qué ha pasado con las guerras que se iniciaron a causa del 11-S.

En el 2001, salíamos de la burbuja de Internet. En EEUU se produjo un impacto económico tremendo porque se perdió mucho dinero. Y todavía estabámos a tres años de que apareciera MySpace, Second Life, la masificación de blogs, las redes sociales, etc. ¡Google no existía ni como buscador! ¿Quién se lo puede imaginar ahora? ¿Se acuerdan de las listas de distribución?

Las informaciones más secretas se han ido colando por todos los agujeros de la Red hasta llevarnos hoy a Wikileaks y su enigmático portavoz, Julien Assange. O a grupos de activistas tan misteriosos como Anonymous, donde nunca se sabe quién hay detrás.

Y lo que nos queda por delante. No se bajen de este carro que todavía queda mucho por recorrer…

Les esperamos en el siguiente Ladridos Al Amo, el número 42.

About author

Karma

Continguts relacionats

Podcast Ladridos al Amo 52: El complejo y entramado mundo de los datos @luisangelfh

**** Fecha grabación: 11 de septiembre de 2011 Du...

Llegir més

Podcast Ladridos al Amo 51: Sobre la Ley de Transparencia en España @luisangelfh

**** Fecha grabación: 11 de septiembre de 2011 Du...

Llegir més

Podcast Ladridos al amo 50: ¿Cuánta vigilancia puede soportar la democracia? @luisangelfh

**** Fecha grabación: 11 de septiembre de 2011 Du...

Llegir més

There are 0 comments

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *