periodisme de dades
Un festival de periodismo en Perugia #periodismodatos #ijf13 #ddj
22 d'abril de 2013
2
, ,

imgresEl periodismo de datos está cogiendo cada vez más fuerza. O esa es la sensación que tengo a medida que hablo con los profesionales más involucrados.
Pero donde se respirará de verdad el ambiente y se captará el interés de otros periodistas por ejercer esta disciplina será en el Festival Internacional de Periodismoque se celebra esta semana del 24 al 28 de abril, en la ciudad medieval de Perugia, a unas tres horas de Roma.

El año pasado ja acudí a esta cita interesada en el programa organizado por la The School of Data Journalism.
Uj2nIEste año vuelven a repetir con interesantes ponencias, conferencias y talleres prácticos, convirtiendo el evento de Perugia en uno de los mayores dedicados en Europa al periodismo de datos. Y entre los ponentes, la periodista Mar Cabra, que explicará su implicación en proyectos internacionales de periodismo de datos, como el que recientemente dio a conocer sobre paraísos fiscales y que fue coordinado por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ).
Para el que nunca haya estado en Perugia, resulta muy interesante compartir debates y opiniones con algunos de los miles de periodistas de todo el mundo que asisten estos días a las diferentes charlas.
Lo mejor: la asistencia es gratuita. 

About author

Karma

Continguts relacionats

Captura de Pantalla 2019-07-14 a les 12.41.43

«Desprotegides, malgrat tot»

El periodismo de datos está cogiendo cada vez má...

Llegir més

Conferencia: "Cómo hacer periodismo de datos y no morir en el intento",

El periodismo de datos está cogiendo cada vez má...

Llegir més

El periodisme d'investigació es rendeix al món de les dades

El periodismo de datos está cogiendo cada vez má...

Llegir més

There are 2 comments

  • Mercè Piqueras ha dit:

    En el Seminario Internacional de Periodismo Ambiental de Córdoba2012, asistía a una ponencia de Mar Cabra sobre el periodismo de datos y se centró en la ley de la transparencia y acceso a la información, que me parece que seguimos sin tener en España. Fue una de las más interesantes de todo el seminario.

  • […] El año pasado ja acudí a esta cita interesada en el programa organizado por la The School of Data Journalism. Uj2nI Este año vuelven a repetir con interesantes ponencias, conferencias y talleres prácticos, convirtiendo el …  […]

  • Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *