Articles Entrades periodisme de dades
¿Estamos ante un cambio de paradigma cultural? @informatbcn
1 de gener de 2014
0
, , ,
En el marco del Free Culture Forum’13, celebrado a finales de octubre en el Art Sta. Mònica de Barcelona, el equipo de Informa’t nos preguntó a los ponentes si creíamos que estábamos ante un cambio revolucionario cultural y, en caso afirmativo, hacia adónde nos llevaba éste.
Las respuestas vinieron desde ámbitos tan diversos como la ciencia de datos, la cultura libre, la democracia en red, el periodismo o el dinero electrónico.
La mayoría consideramos que estamos transformándonos, casi sin percibirlo y asumiéndolo de manera rápida en nuestro ecosistema. Es como si el deseo de acceder a la cultura nos impulsara a perseguir ese cambio, aunque sea, en ocasiones, en forma de lucha.
¿Estamos ante un cambio de paradigma cultural en nuestra sociedad? from informatbcn on Vimeo.
[vimeo http://vimeo.com/78614534 w=500&h=275]
Participan en el video: El investigador Jaron RowanRubén Martínezmiembro del laboratorio de innovació en cultura ZZZINC; la periodista especializada en movimientos sociales Yolanda QuintanaJavier Toret, miembro del grupo de investigación DataAnalysis; el ingeniero en telecomunicaciones Óscar Marín Miró; el sociólogo José David Carracedo; el investigador en plataformas de voto electrónico Diego Garzia; el fundador de Ideas for Change, Javier Creus; el investigador en tecnología medioambiental, Stefan Blasel  y yo misma, planteando la perspectiva de los datos en el ámbito del periodismo.

About author

Karma

Continguts relacionats

e69f6a9a-6f40-4c28-ae1b-02c4fad91686

Premi #DonaTic Divulgació 2019

Estic molt emocionada i agraïda per haver rebut e...

Llegir més
Captura de Pantalla 2019-09-24 a les 17.16.01

«Algoritmo: ¡Yo también existo!»

Por Karma Peiró y Ricardo Baeza-Yates// A fin...

Llegir més
Captura de Pantalla 2019-07-14 a les 12.41.43

«Desprotegides, malgrat tot»

En el marco del Free Culture Forum’13, celeb...

Llegir més

There are 0 comments

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *